martes, 26 de mayo de 2009

El cuento del Águila Real


"Un hombre se encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos.
Durante toda su vida el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo. Escarbaba en la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos. Después de todo, ¿no es así como vuelan los pollos?.
Pasaron los años y el águila se hizo vieja. Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo, una magnífica ave que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo sus poderosas alas doradas.
La vieja águila miraba asombrada hacia arriba. "¿Qué es esto?", preguntó a una gallina que estaba junto a ella. "Es el águila, el rey de las aves", respondió la gallina, "Pero no pienses en ello. Tú y yo somos diferentes de él".
De manera que el águila no volvió a pensar en ello. Y murió creyendo que era una gallina de corral"

La cosa es… por qué conformarnos con ser una “simple” gallina de corral, cuando podemos llegar a ser un águila real…

Este cuento tiene muchas interpretaciones… yo me quedo con que podemos aspirar a todo lo que queramos si nos lo proponemos, si creemos en nosotros, si confiamos…podemos convertirnos en algo grande. No nos damos cuenta de las alturas que podríamos remontar…
Despertemos de la realidad!! Somos mejores de lo que creemos y nos merecemos estar en las alturas, que no nos hagan hacer creer o sentir lo contrario!!

Pero, esta es mi interpretación ;-p

viernes, 22 de mayo de 2009

Basta YA!


Hablemos de asesinos… pero no de asesinos en serie ni de asesinos múltiples. Sino de esos asesinos que por alguna razón existen en el mundo, me refiero a esas “personas” sin valores, vacías de compasión, insensibles, sin escrúpulos, que sin querer desearle nada negativo a nadie, estas personas lo merecen. Y me refiero a esa gente que maltrata animales, que los deja abandonados cuando son un estorbo, que llega la navidad y le regalan a sus hijos ese cachorrito que, despojado de su madre es regalado cual peluche a modo de juguete para que cuando llegue el verano y sea un estorbo tiraran a la carretera, vagabundeando, para que cuando un camión o coche venga a toda hostia le atropelle, arrebatándole su vida.
¿Acaso eso no es ser asesino?
Pero, ¿y qué hay de esos banderilleros que se ganan la vida asesinando?, esos también son asesinos. Y sí, me refiero a los toreros.
Como alguien puede sentirse orgulloso de enfrentarse a un animal (que por si no lo sabíais va medio narcotizado)
Pensemos por un momento en colocarnos delante de un gran estadio, repleto de gente gritando y aplaudiendo y a ese “ser” que se pavonea delante de todos con su traje de luces y su espada. A la otra parte su “contrincante” , un ser noble que atemorizado y enfurecido (pues, previamente ha sido vapuleado con un incandescente calor en su cuerpo), se dispone a ser –y nunca mejor dicho- toreado por el propio “asesino”, “desnudo”… no sabe que pronto llegara su final..
Dejemos a los animales en paz, o a caso no respiran el mismo aire, comen por la boca igual que nosotros, sufren si alguien les hace daño y duermen. Porque han de ser diferentes a nosotros, porque hemos de hacerlos sufrir… Que clase de persona es esa que hace eso, desde mi punto de vista una mente enferma.


“miles de animales son las víctimas mortales de unas mentes anormales que no tienen sensibilidad” (Ska-p)