viernes, 19 de junio de 2009

CARPE DIEM


Es increíble ver como pasa el tiempo y no aprovechamos cada segundo de cada minuto de toda la vida.
>> Aprovechar el momento<<, >>vivir el momento<<… en eso debería consistir la vida. “vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido”.
A veces por el/los motivo/s que sean, desperdiciamos momentos que podrían vivirse con más intensidad, los dejamos pasar para otro momento, o esperamos a que otros nos marquen que hacer…El timepo no corre a nuestro favor.
el día de hoy no se volverá a repetir.” Vive intensamente cada instante, mimando cada situación, amando, VIVIENDO…
Qué hay de ese logro, de esa superación, placer de lo no vivido que decidimos desatar…
Aprovecha pues lo que la vida te ofrece, porque solo te lo da una vez, y recuerda este poema:
"Coged las rosas mientras podáis
Veloz el tiempo vuela
La misma flor que hoy admiráis
mañana estará muerta"


((Disfruta la magia del momento))

domingo, 7 de junio de 2009

Los mundos de Coraline


Ojalá todo lo que deseásemos se pudiese conseguir con tan solo atravesar una puerta…pero eso solo ocurre en las películas, no siempre es como desearíamos o nos gustaría.
Coraline tenia “todo” lo que deseaba y le faltaba al otro lado de una puerta con tan solo dejarse llevar por los sueños...
Quizá la lectura que podríamos sacarle es, que puede que todo lo que deseemos lo encontremos en nuestros sueños, pero hemos de saber que no son reales y que la realidad es lo que cuenta, lo que tenemos que afrontar, vivir, cambiar…
Sí, soñar es maravilloso, pero soñar con una realidad diferente a la que querríamos no es cuestión de cerrar los ojos e imaginar…es mucho más.
No olvidemos que la llave de nuestra vida la tenemos nosotros y que cerrar o abrir puertas a una nueva vida, no ha de ocurrir sólo en sueños.

lunes, 1 de junio de 2009

Viviendo en el mundo de don quijote


Creo que no hay mejor historia en este momento que me defina tan bien.
Recordemos la historia de los molinos de viento. Don quijote creyendo que los molinos eran gigantes se dispone a atacarlos con su lanza, acabando mal herido en su singular aventura, perdiendo su lanza y la lucha.
Menos mal que siempre estaba su fiel escudero dispuesto a ayudarle intentando devolver a su señor a la realidad de los hechos.
Y es que muchas veces, nos mantenemos guiados por nuestras ilusiones y confundimos la realidad. Luchamos por demostrar que esa “realidad” existe, como los gigantes, manteniéndonos en nuestra idea, hasta que perdemos la lucha pero también la cabeza...
Esta claro que él lo confundía todo, que creía ver cosas donde no las había. ¿Es posible encontrar un ideal entre lo real? Sí es posible, aunque algunas veces perdamos la cabeza…Sin embargo dice una canción, que si tienes un ideal, un principio, defiéndelo y aférrate a él, porque la vida es sueño y los sueños, sueños son >
Volver a la cordura puede costar, don quijote no volvió a ella sino antes de morir. Todos soñamos con ser un caballero y tener algo por lo que luchar. Pero creo que debemos detenernos muchas veces antes de actuar porque lo que creemos ver no siempre se corresponde con la realidad.
Muchas veces vivimos en un mundo de fantasía y de sueños, pero cuando eso se convierte en una locura, es mejor escapar. Gracias a Sancho Panza, don quijote pudo ver que tantos libros de caballerías le habían hecho ver una realidad donde no la había.
Pero despertemos antes de que tanta tontería nos haga caer en locuras que arrastren a otros personajes en esa “nuestra” realidad.
Por suerte, yo siempre tendré a mi fiel escudero y amigo “Nacho Panza” ;-)