sábado, 17 de octubre de 2009

Tú puedes


Este cuento puede hacernos reflexinar sobre el modo en que influyen las personas en nuestra vida...


En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro cogió una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”
En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo:
—Yo sé cómo lo hizo.
— ¿Cómo? —le preguntaron.
—No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr".

domingo, 4 de octubre de 2009

La muchacha de la ventana


¿Alguna vez te has preguntado que piensa la muchacha de la ventana? Muchos hablan de cómo Dalí lo representó pero muy pocos se asoman a ver lo que ella piensa.
- Yo te miro desde fuera y siento que lo que pasó ya no importa. Fijas tu mirada en el horizonte, que cargado de esperanza te espera, anhelas, buscas. Hay tiempo suficiente. Toda la vida.
Cuando una puerta se cierra una ventana se abre. Dejas de mirar hacia atrás y buscas el camino hacia delante. Lo conseguirás. Solo deja que fluyan esos malos pensamientos a través del mar y que se vayan arrastrados por las olas, que de donde nacen tú ya no los quieres.
Un nuevo amanecer espera reencontrarse contigo