martes, 26 de octubre de 2010

No hay rosas sin espinas...

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test
Así son las relaciones, un día cuando menos te lo esperas tienes al lado a esa persona que tanto deseas abrazada a ti, despertándote las mañanas con un suave beso y diciéndote ese simbólico tu todo lo vales fijamente a los ojos, (sin poderlos abrirlos del sueño), te quiero.

Y si tienes suerte además, cae algo más… ;)

Pero que mis palabras no os confundan el sentimiento, pues a pesar de ser algo tan monótono, es necesario. Pero que es necesario?

Vayamos por partes, como empezó todo?

Un día, harto/a de todo decides que esa persona que un día encuentres tendrá que tener ciertas características por no llamarlas cualidades. Ups!, ya lo hice :s

Que si el pelo moreno o rubio, largo o corto, los ojos claros, un cuerpo atlético, una buena delantera, un cierto carisma y simpatía… Bueno algo tendría que tener si no encontrase a alguien con todas las demás: P

Pero, y que hay del tan aclamado interior de las personas, ese que por suerte o por desgracia no nos vamos percatando hasta que va llegando pongamos… el quinto mes.

Pues bien, pasa que vamos viendo que no solo es necesario poseer ciertas cualidades o características físicas para que haya atracción sino que también son necesarias otras tantas para mantener esa atracción, y no me refiero a estar depilada siempre o estar cachitas, no. Sino a aquello por lo que día a día, va uniendo esa relación. El respeto, el cuidado con que tratamos a la otra persona, en definitiva, las palabras.

Ya decía Antoine de Saint-Exupéry, autor del principito, es bonita, huele bien, es perfecta y al mismo tiempo llena de imperfecciones, además es orgullosa, vanidosa egoísta y mentirosa. Pero aun así, (y a pesar de ello) es única. Y no, no hablaba de su mujer, (o al menos eso espero) sino de la rosa.

Pues bien, en nuestras relaciones, a menudo todo es así, perfecto o así lo creemos ver y sentir, se respira bienestar, es maravilloso estar con esa persona y aun así, a pesar de todo,(aunque necesario) se encuentran las desconocidas imperfecciones, pues al haber ansiado y buscado la perfección de la que es nuestra pareja, nos olvidamos de que existe la imperfección, que como digo llega sobre el quinto mes sino antes, y observamos con incredulidad y como consecuencia de nuestra ansiada y mal-lograda búsqueda de la pareja ideal, la primera riña a la que sucesivamente le vendrán las más que menos riñas consecutivas. Eso, si es monótono.

Pero a pesar de todo lo singular que este texto te pueda parecer, no olvides querido lector, que somos como una rosa, que a pesar de su hermosura y perfección, estamos llenos de minúsculas espinitas que sin quererlo nos van lastimando sin ton ni son, pero no nos engañemos, porque aunque pequeñitas y sin intención van hiriendo y desgastando a cualquier corazón.

Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o PARECE ser perfección.

(José Ortega y Gasset)

sábado, 23 de octubre de 2010

la cuestas de la vida...

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test
Y por mucho que intente mirar más allá, no siempre podré mirar en la misma dirección que tu mires, de igual forma que para ti, será difícil mirar donde yo mire.


Las cosas que pasan no las podemos mirar siempre con los mismos ojos de la otra persona, por mucho que lo intentemos, por mucho que creamos


Ayer parecía que el túnel llegaba a su fin, aun a pesar de todo, pudimos ver la luz sin encontrar algo más que nuestro amor, al que sujetarnos hasta el final. Pero no siempre podrá ser así, el amor no lo es todo por mucho cariño que nos tengamos el uno al otro.


De todos modos, la cuestión es que hay luz al final del túnel… Aun nos queda mucho camino por recorrer ;)