¿Cómo sería nuestra vida con un corazón reemplazado por un reloj de madera?
En esas ocasiones en las que sufrimos ya sea por desamor, por la pérdida de un ser querido, porque un amigo nos falla y en las que el corazón se ensancha y cada vez pesa más conforme caminamos, qué útil sería poder arrancárnoslo y cambiarlo por otro nuevo para volver a empezar desde cero, sin sufrimientos.
Sin embargo, ni en los mejores libros de fantasías, alguien con un corazón postizo es capaz de evitar los dolores exclusivamente humanos. Estamos condenados, sin remedio, a sentir. A amar, y a sufrir por amor.
Así es que por mucho que alguien quiera protegernos de todo tipo de sufrimiento ni tan siquiera un corazón artificial conseguiría aliviar ese dolor...
En el libro que Mathias Malzieu ha escrito, la mecánica del corazón trata de transmitir esto precisamente, entre otros muchos valores que, el amor, el sentimiento de enamorarse y de todos los procesos implicados en la mecánica del mismo, los celos , la pasión, la locura, el rechazo, la angustia, no pueden escapar ni a ningún corazón artificial.
Yo creo que cualquiera que lea esta historia, puede verse reflejado en cualquiera de los personajes que aparecen, sin ir más lejos a mi Jack(el prota) me hace ver que un simple flechazo si es auténtico tarda mucho tiempo en olvidarse, pues la huella que ha dejado impregnada en tu corazón no se marcha así como así; que los celos nos encolerizan, que nos queremos morir cuando nos separamos de alguien a quien queremos y que el tiempo no nos detiene cuando de amor se trata
Sin embargo, hemos de procurarle algo de razón a nuestro voluble corazón, al que por desgracia no podemos sustituir por ningún mecanismo capaz de evitarle cualquier sufrimiento. Son leyes establecidas a reaprender para lanzarnos de nuevo a las grandes emociones y de las cuales podemos afrontar y superar. Sólo hace falta darle un poco de cuerda a nuestro corazón cuando “empiece a fallar”.
Este libro lo recomiendo a todos aquellos corazones que necesiten ajustes de un relojero…
No hay comentarios:
Publicar un comentario