jueves, 26 de febrero de 2009

Un rayo de optimismo


Y cuando despertó…
la luz iluminaba su rostro…

...entonces lo comprendió todo…
…mientras haya luz, habrá esperanza

martes, 24 de febrero de 2009

sinCeRiDaD O AGrEsiViDad?


Solemos relacionarnos con personas que dicen ser sinceras cuando en realidad están siendo agresivas con sus formas de expresarse. Cuando decimos lo que pensamos no siempre tenemos en cuenta los sentimientos de los demás, llegando a convertirnos en personas insensibles y crueles con falta de empatia.
No se trata de ser hipócrita, se trata de cuidar nuestras relaciones expresando lo que piensas de la mejor forma posible.
De esta manera evitaremos imprudencias que muchas veces causan heridas, que pueden tardar años en curarse.
Puedes tener tu opinión, y al mismo tiempo ser respetuoso.
Preguntar, escuchar y pensar antes de opinar.
En esto deberíamos basarnos para expresar nuestras ideas. Es muy importante recordar que lo que piensas es tan sólo una opinión más, no hay que actuar como si uno fuera un exclusivo portavoz de la verdad.
La vida consiste en construir puentes y no en lanzar piedras.
(Texto basado del original)

domingo, 22 de febrero de 2009

A la luz de unas velas…


... el calor de las llamas se convirtierón en fuego...

viernes, 20 de febrero de 2009

El camino de la vida

En la vida solemos tropezar pues, todos somos humanos, todos tropezamos. Pero después de tantas veces y de tantos tropiezos en la misma piedra, ¿nos paramos a reflexionar? 
Por lo que a mi respecta, el ser humano, es por tanto el único que DECIDE tropezar dos veces en la misma piedra.
No porque un hecho sucedió tiene porque pasar de nuevo, si aprendemos a pasar sin tropezar.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Sonido aTroNadOr

Voy caminando tranquila en mis pensamientos, el ruido ha dejado de perturbar mi mente, todo esta en silencio, hay mucha tranquilidad, el sonido de los pájaros se convierte en una dulce melodía relajante, serena… pero de repente hay algo que me saca de mis pensamientos, qué es?
Pasados unos segundos, intento volver a relajarme pero ese ruido vuelve a estremeceR mi tranquilidad, esta vez más fuerte que el anterior, de dónde proviene me pregunto,
Tras pocos segundos después vuelta de nuevo y de una forma cada vez más tormentosa, inquietante. Empieza a asustarme...
De pronto como el sonido incesante de un tambor, su sonido va aumentando , a la vez que mi respiración, siento que me ahogo, casi no puedo escuchar y de repente …ABRO LOS OJOS
Lo entiendo todo… traemos el recuerdo, el pasado, lo no olvidado y una vez abrimos los ojos y vemos la realidad todo ello desaparece. Todos esos sonidos, ruidos, lo que sea, son pensamientos perdidos, (reprimidos?) pero que no dejamos salir, que insisten y que por alguna razón todavía permanecen.Cu
ando abrimos los ojos desaparecen, quizá por el ruido, por nuestra rutina diaria, pero que, por alguna razón todavía están presentes en nuestro sueños,…
Desprendernos de ellos, vivir el presente... en eso debe consistir nuestra vida y quizá así empecemos a ser un poco mas felices

sábado, 14 de febrero de 2009

Cupido también está en crisis



Parece ser que al pobre cupido también le ha tocado esta crisis porque a ver sino quien me explica que tal día como hoy estemos la mitad con pareja y la otra mitad sin ella! En fin que al pobre chico de los pañales(unas veces con y otras sin) que no tiene ni para vestirse, esclavizado por el consumismo parece ser que el presupuesto no le llega para la compra de las dichosas flechitas, así que si te ha tocado este año siéntete afortunado.
Pero dejemos de ser tan clasistas y reflexionemos, estar sin pareja: mayor tiempo dedicado a tus quehaceres, libertad-es, mayor sitio en la cama, mas dinero ahorrado, pero sobre todo mayor tiempo para cada persona y es que aunque para muchas parejas hoy sea su “día de celebración” para otros se celebra el día de la soltería. Creo que sinceramente, este día más que San Valentín debería llamarse el día de San tontin porque seamos conscientes, tal día como hoy y cualquier celebración del año es para los grandes comercios y el amor debería estar muy por encima de tanta tontería comercial. Hemos de amarnos cada día, repartir ese amor por doquier y si tenemos pareja como si no, ese amor se ha de expandir como un virus por toda la faz de la tierra, porque el amor no se compra, el amor se vive.
Así que hacer el amor, amaos, besaros, compartir momentos, pero hacerlo cada día y no porque haya un día al año en que nos obliguemos a hacerlo!
Feliz día a todos y en especial a los solter@s!

viernes, 13 de febrero de 2009

Asi fue...


Y "de repente", todo acabó...


...Pero su esencia siempre estará ahí

miércoles, 11 de febrero de 2009

El camino correcto...


Nuestro estado interior es lo que reflejamos en la vida real, ya sea odio o amor, como en un espejo eso se refleja y mas cuando de sentimientos se trata. Razón por la que hemos meditar acerca de ellos pues hay sentimientos que con el tiempo se construyen y otros que en cuestión de días ¿a cual de ellos debemos acudir?, ¿por cuál dejarse guiar? Tenemos un camino separado en dos, por donde iríamos, por aquél camino construido y cimentado con el tiempo que pese a no ser todavía perfecto puede aguantarnos o arriesgarnos por aquél otro todavía imperfecto y desconcertante aunque atractivo.
Dejándonos guiar por platón, mediante el mito del carro alado, éste se representaba por la razón la cual guiaba a dos caballos (uno representaba los instintos y las bajas pasiones las cuales tendían a su satisfacción y el otro más dócil, de buena raza representaba las nobles pasiones que se dejaban conducir por la razón) decía, que algunas almas llegan a contemplar al ser, otras pierden la alas cayendo a la tierra…
Las decisiones que tomemos en la vida o se conducen por la razón, por el camino construido con el tiempo y el esfuerzo, o bien las guiaremos por el camino desconcertante y atractivo, en base a nuestra satisfacción, algo arriesgado pero que esta a la orden del día en cuanto a sentimientos.

martes, 10 de febrero de 2009

Vivir hacia atrás


Qué pasaría si una vez que nacemos en lugar de ser jóvenes fuésemos envejeciendo, como la película de Benjamín Button…
Todo sería diferente, vivirías cosas que nunca antes habías experimentado. Por una parte viviríamos infinidad de cosas quizá más que lo que habitualmente solemos hacer, sería como si nos dieran una segunda oportunidad y viviésemos lo que nos faltó por vivir. Parecería que la vida solo tuviera sentido yendo hacia atrás.
Por otra parte no temeríamos a la muerte, la veríamos como algo normal que va haciendo mella en las personas con el tiempo y que es por tanto fruto de la naturaleza humana el que un día dejen de estar a nuestro lado, ello no quita el sentimiento de tristeza, pero no seria tan doloroso pues, mientras nosotros estamos rejuveneciéndonos. No tendríamos miedo ante nada porque estaríamos viviendo hacia atrás, pero como todo en la vida hay excepciones, así el día que te comprometes a una vida el miedo se apoderaría de ti, ahí te darías cuenta de los limites que seria seguir rejuveneciendo, serías menos responsable y no podrías enfocar tu vida hacia los demás porque tendrías que depender de ellos, e irías olvidándote de todo lo que has ido viviendo. Quizá como una persona mayor, aun a pesar de eso, hemos de valorar que aun siendo viejo no hay límite de tiempo en tu vida para hacer aquello que siempre quisiste hacer, nunca es demasiado tarde, puedes empezar cuando quieras, puedes cambiar o seguir siendo el mismo, pero hay que vivir la vida siempre hacia delante.Recuerda: la vida no se vive en minutos se vive en momentos y de ti depende vivirlos o dejarlos pasar

lunes, 9 de febrero de 2009

Nuevo curso, nueva vida


A PARTIR DE AHORA:
Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; lo que hubo en otro tiempo déjalo pasar. Es hora de vivir una nueva vida, una nueva etapa. El pasado forma parte del olvido y conformará los cimientos sobre el presente. Así pues, empieza un nuevo camino donde quiera que me lleve, ESTOY PREPARADA

domingo, 8 de febrero de 2009

SOS la falsedad anda suelta


Hoy vamos a dejarle un hueco en el sofá a la falsedad. ¿Por qué cuantas veces nos la hemos encontrado de frente o a escondidas pavoneándose delante de nosotros?
La falsedad se halla en múltiples caras, como una careta en el rostro de las personas haciendo precisamente eso, ocultando su verdadero rostro y mostrando con su lenguaje no verbal lo auténticamente perversa que es, sin saber que sin necesidad de destaparla, con tan solo mirarla y aun viniendo por detrás su presencia se percibiría.
Pero es que las personas no sabemos mentir ni podemos ocultar nada, estamos dotados para avistar las mentiras, las hipocresías, la insinceridad. Así que un consejo o mejor dicho una advertencia, si la veis venir ser precavidos y sacar lo mejor de vosotros porque ella podrá sonreír, ser amable, “bondadosa”, buena amiga…pero su sonrisa al igual que su corazón esta vacío y falto de sensibilidad, podrá alcanzarnos esta claro, pero no podrá llegar a nosotros, no hemos de caer en su terreno resbaladizo porque somos seres fuertes, llenos de vida y con sentimientos y eso a ella le vence, aunque no lo exprese porque seguirá creyendo que es más fuerte que nosotros, pero mientras ella siga intentando cubrirse de algunos rostros, nosotros siempre tendremos el valor suficiente para salir vencidos de su batalla

La caja de pandora se cerró



Cuenta la leyenda que Zeus mando crear a la primera mujer, esta fue Pandora para castigar a Prometeo y su hermano por haber robado el fuego. Así, Pandora se creo en el cielo, contribuyendo todos los dioses a su perfeccionamiento. Antes de entregarse a Epimeteo, Hermes el creador, le dio a Pandora una caja que nunca debía abrir.Pese a las recomendaciones de Prometeo que advirtió a Epimeteo de no aceptar ningún regalo de los dioses, Epimeteo no escuchó a su hermano y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa.Poco a poco fue creciendo la curiosidad en Pandora de la caja que Zeus le había dado hasta que finalmente un día la abrió para mirar dentro. En ese momento escaparon de la caja una multitud de plagas para atormentar a los hombres, Pandora se apresuro a cerrarla, pero ya era tarde, todo el contenido de la caja había escapado, exceptuando una sola cosa, la esperanza. La enseñanza que pretendo mostrar con este mito, es que, muchas veces confiamos en personas da igual que motivo o razón sea por la que decidas que formen parte de tu vida ni quien las haya colocado en ella, pero las dejamos entrar aun con el riesgo que pueda entrañar cualquier persona desconocida. Sin embargo, pese a la confianza y el sentimiento sembrado, no esperas que un día esa persona usurpe tu más preciado baúl dejando escapar lo que albergaba dentro de él: la confianza, la lealtad, el cariño y el más importante, la amistad.Pese a ello, el de la esperanza siempre quedó ahí y ningún mal podrá derrotarnos completamente mientras permanezca en nuestro interior.A partir de ahora el baúl, permanecerá cerrado.