sábado, 17 de octubre de 2009

Tú puedes


Este cuento puede hacernos reflexinar sobre el modo en que influyen las personas en nuestra vida...


En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro cogió una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”
En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo:
—Yo sé cómo lo hizo.
— ¿Cómo? —le preguntaron.
—No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr".

domingo, 4 de octubre de 2009

La muchacha de la ventana


¿Alguna vez te has preguntado que piensa la muchacha de la ventana? Muchos hablan de cómo Dalí lo representó pero muy pocos se asoman a ver lo que ella piensa.
- Yo te miro desde fuera y siento que lo que pasó ya no importa. Fijas tu mirada en el horizonte, que cargado de esperanza te espera, anhelas, buscas. Hay tiempo suficiente. Toda la vida.
Cuando una puerta se cierra una ventana se abre. Dejas de mirar hacia atrás y buscas el camino hacia delante. Lo conseguirás. Solo deja que fluyan esos malos pensamientos a través del mar y que se vayan arrastrados por las olas, que de donde nacen tú ya no los quieres.
Un nuevo amanecer espera reencontrarse contigo

lunes, 21 de septiembre de 2009

Las gafas de la claridad


Los sentimientos son como puñales…o eso dice una canción.
Hay motivos y razones para sentirse así, pero son parte de los pensamientos que nosotros proyectamos. En este caso negativos.
Pero ante ese tipo de pensamientos yo digo BASTA.
Aunque las cosas no salgan como tu quieras, o como “deberían"ser no es algo tremendo ni terrible y se puede soportar. NO ES EL FIN DEL MUNDO
Los obstáculos aparecen porque nosotros los creamos, antes no estaban allí, así que porque crearlos, porque dejar que se cuelen por nuestro camino (por nuestra vida). Sólo conseguirán impedirnos el camino a nuestra felicidad. Hazte esta pregunta: ¿Realmente merece la pena estar así?
Esta claro que los sentimientos negativos aparecen sin más, son un acto reflejo pero podemos convertirlos en positivos, ya sabes, quedarnos con lo bueno y con lo malo, meterlo en el saco de la experiencia para lo que venga que será mucho mejor.

Y si aun así no lo ves claro, aquí te dejo las gafas de la claridad. Nunca fallan ;)

domingo, 6 de septiembre de 2009

La rosa...


Es curioso como una de las flores más bellas puede crear tal representación en la obra del principito, pero si vemos esa metáfora a la que alude, ya no nos sorprendería tanto.
Bonita, huele bien, perfecta y al mismo tiempo llena de imperfecciones, además es orgullosa, vanidosa egoísta y mentirosa. Aun así es única.
Sin embargo, es responsable de la huida del principito por crearle confusión con su forma de hacer y/o decir las cosas.
¿Te has parado alguna vez a pensar el tipo de actos que podemos cometer consciente o inconscientemente en nuestra vida y la repercusión que con ello generan en la otra persona? Si no lo has hecho PÁRATE Y PIENSA, porque puede que con ello estés creando la huida de esa otra persona.
Cuídala como hacia el principito, protéjela, dale aquello que ella te da, se consciente de cómo esta y lo que puede necesitar, del mismo modo que ella te lo ofrece. Pero si no eres capaz de cuidarla no la dejes morir eternamente a la luz del sol.

domingo, 30 de agosto de 2009

Misterios de la vida…


Es tan complejo el mundo de las relaciones humanas. El modo en que nos comunicamos y la escasez del propio lenguaje físico y verbal.
Nos bloqueamos.
Sin embargo, al final las cosas acaban reluciendo, saliendo a la luz poco a poco, dejándonos una sensación extraña -siempre y cuando se salga de nuestros esquemas mentales- alterando nuestra capacidad de entendimiento y llevándonos al abismo de la cuestión: ¿ qué pasa?
Quizá la solución este en nosotros mismos, en asentar lo que sentimos, no lo que pensamos. Y tal vez, así, saber por qué algo nos corroe por dentro y nos impide eso mismo, sentir…
Ayy los misterios de la vida, de nuestra mente y de nuestro ser…
Quizás la solución este en dejarse llevar, en despojarse de pesadas bolsas cargadas de malos recuerdos, pensamientos negativos y pajas mentales de un pasado que sigue anclado impidiéndonos vivir una nueva vida, un presente ansiado.
O simplemente reflexionando sobre porqué pueden pasarnos estas cosas…
Cualquier solución que busques, la hallaras en ti.

domingo, 9 de agosto de 2009

Rayo de luz


Ni que pensar ni que sentir, solo escribir. Como ahogada entre las olas del mar, me dejo llevar arrastrada esperando ser rescatada cual naufrago en una isla…
Es solo la impotencia, sentimiento equiparable al de una tortura que cesa y que no cesa a la vez, pero que no desaparece.
De pronto entre las hojas frías de mi camino, creí haber alcanzado las estrellas, tocado la luna y saboreado el calor del sol. Sin embargo por momentos voy viendo la luz, dichosa cegadora de ignorancia… Pero vas alejándote y eso me permite ver a través de un cielo opaco. Me hago fuerte y quizás ya no necesite ser rescatada. Tienes suerte de no ser esa persona, pero puede que algún día te encuentres tu también entre la agitada marea de los sentimientos.

sábado, 4 de julio de 2009

Only in my mind


Y ahí estoy yo, paralizando a mis dedos poder hablarte, entre días que van pasando, creyendo que quizás algún día... Pero el tiempo y yo nunca nos llevamos bien.
Enclaustrado en tu mundo intento penetrar de formas sutiles, quizás inútiles, casi ausentes. Only in my mind…
Es como si intentara lanzar palabras a través de un pozo y que tras una pausa de tiempo solo se escuchase el eco de las mismas…
No todos sentimos las mismas cosas, no todos las deseamos por momentos iguales...y siento que así sea...
Sigo confiando en la esperanza de que quizás algún día se repita… pero pienso que quizás este perdiendo el tiempo.

viernes, 19 de junio de 2009

CARPE DIEM


Es increíble ver como pasa el tiempo y no aprovechamos cada segundo de cada minuto de toda la vida.
>> Aprovechar el momento<<, >>vivir el momento<<… en eso debería consistir la vida. “vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido”.
A veces por el/los motivo/s que sean, desperdiciamos momentos que podrían vivirse con más intensidad, los dejamos pasar para otro momento, o esperamos a que otros nos marquen que hacer…El timepo no corre a nuestro favor.
el día de hoy no se volverá a repetir.” Vive intensamente cada instante, mimando cada situación, amando, VIVIENDO…
Qué hay de ese logro, de esa superación, placer de lo no vivido que decidimos desatar…
Aprovecha pues lo que la vida te ofrece, porque solo te lo da una vez, y recuerda este poema:
"Coged las rosas mientras podáis
Veloz el tiempo vuela
La misma flor que hoy admiráis
mañana estará muerta"


((Disfruta la magia del momento))

domingo, 7 de junio de 2009

Los mundos de Coraline


Ojalá todo lo que deseásemos se pudiese conseguir con tan solo atravesar una puerta…pero eso solo ocurre en las películas, no siempre es como desearíamos o nos gustaría.
Coraline tenia “todo” lo que deseaba y le faltaba al otro lado de una puerta con tan solo dejarse llevar por los sueños...
Quizá la lectura que podríamos sacarle es, que puede que todo lo que deseemos lo encontremos en nuestros sueños, pero hemos de saber que no son reales y que la realidad es lo que cuenta, lo que tenemos que afrontar, vivir, cambiar…
Sí, soñar es maravilloso, pero soñar con una realidad diferente a la que querríamos no es cuestión de cerrar los ojos e imaginar…es mucho más.
No olvidemos que la llave de nuestra vida la tenemos nosotros y que cerrar o abrir puertas a una nueva vida, no ha de ocurrir sólo en sueños.

lunes, 1 de junio de 2009

Viviendo en el mundo de don quijote


Creo que no hay mejor historia en este momento que me defina tan bien.
Recordemos la historia de los molinos de viento. Don quijote creyendo que los molinos eran gigantes se dispone a atacarlos con su lanza, acabando mal herido en su singular aventura, perdiendo su lanza y la lucha.
Menos mal que siempre estaba su fiel escudero dispuesto a ayudarle intentando devolver a su señor a la realidad de los hechos.
Y es que muchas veces, nos mantenemos guiados por nuestras ilusiones y confundimos la realidad. Luchamos por demostrar que esa “realidad” existe, como los gigantes, manteniéndonos en nuestra idea, hasta que perdemos la lucha pero también la cabeza...
Esta claro que él lo confundía todo, que creía ver cosas donde no las había. ¿Es posible encontrar un ideal entre lo real? Sí es posible, aunque algunas veces perdamos la cabeza…Sin embargo dice una canción, que si tienes un ideal, un principio, defiéndelo y aférrate a él, porque la vida es sueño y los sueños, sueños son >
Volver a la cordura puede costar, don quijote no volvió a ella sino antes de morir. Todos soñamos con ser un caballero y tener algo por lo que luchar. Pero creo que debemos detenernos muchas veces antes de actuar porque lo que creemos ver no siempre se corresponde con la realidad.
Muchas veces vivimos en un mundo de fantasía y de sueños, pero cuando eso se convierte en una locura, es mejor escapar. Gracias a Sancho Panza, don quijote pudo ver que tantos libros de caballerías le habían hecho ver una realidad donde no la había.
Pero despertemos antes de que tanta tontería nos haga caer en locuras que arrastren a otros personajes en esa “nuestra” realidad.
Por suerte, yo siempre tendré a mi fiel escudero y amigo “Nacho Panza” ;-)

martes, 26 de mayo de 2009

El cuento del Águila Real


"Un hombre se encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos.
Durante toda su vida el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo. Escarbaba en la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos. Después de todo, ¿no es así como vuelan los pollos?.
Pasaron los años y el águila se hizo vieja. Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo, una magnífica ave que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo sus poderosas alas doradas.
La vieja águila miraba asombrada hacia arriba. "¿Qué es esto?", preguntó a una gallina que estaba junto a ella. "Es el águila, el rey de las aves", respondió la gallina, "Pero no pienses en ello. Tú y yo somos diferentes de él".
De manera que el águila no volvió a pensar en ello. Y murió creyendo que era una gallina de corral"

La cosa es… por qué conformarnos con ser una “simple” gallina de corral, cuando podemos llegar a ser un águila real…

Este cuento tiene muchas interpretaciones… yo me quedo con que podemos aspirar a todo lo que queramos si nos lo proponemos, si creemos en nosotros, si confiamos…podemos convertirnos en algo grande. No nos damos cuenta de las alturas que podríamos remontar…
Despertemos de la realidad!! Somos mejores de lo que creemos y nos merecemos estar en las alturas, que no nos hagan hacer creer o sentir lo contrario!!

Pero, esta es mi interpretación ;-p

viernes, 22 de mayo de 2009

Basta YA!


Hablemos de asesinos… pero no de asesinos en serie ni de asesinos múltiples. Sino de esos asesinos que por alguna razón existen en el mundo, me refiero a esas “personas” sin valores, vacías de compasión, insensibles, sin escrúpulos, que sin querer desearle nada negativo a nadie, estas personas lo merecen. Y me refiero a esa gente que maltrata animales, que los deja abandonados cuando son un estorbo, que llega la navidad y le regalan a sus hijos ese cachorrito que, despojado de su madre es regalado cual peluche a modo de juguete para que cuando llegue el verano y sea un estorbo tiraran a la carretera, vagabundeando, para que cuando un camión o coche venga a toda hostia le atropelle, arrebatándole su vida.
¿Acaso eso no es ser asesino?
Pero, ¿y qué hay de esos banderilleros que se ganan la vida asesinando?, esos también son asesinos. Y sí, me refiero a los toreros.
Como alguien puede sentirse orgulloso de enfrentarse a un animal (que por si no lo sabíais va medio narcotizado)
Pensemos por un momento en colocarnos delante de un gran estadio, repleto de gente gritando y aplaudiendo y a ese “ser” que se pavonea delante de todos con su traje de luces y su espada. A la otra parte su “contrincante” , un ser noble que atemorizado y enfurecido (pues, previamente ha sido vapuleado con un incandescente calor en su cuerpo), se dispone a ser –y nunca mejor dicho- toreado por el propio “asesino”, “desnudo”… no sabe que pronto llegara su final..
Dejemos a los animales en paz, o a caso no respiran el mismo aire, comen por la boca igual que nosotros, sufren si alguien les hace daño y duermen. Porque han de ser diferentes a nosotros, porque hemos de hacerlos sufrir… Que clase de persona es esa que hace eso, desde mi punto de vista una mente enferma.


“miles de animales son las víctimas mortales de unas mentes anormales que no tienen sensibilidad” (Ska-p)

lunes, 20 de abril de 2009

Las “pequeñas” cosas de la vida


Un día nos despertamos y nos damos cuenta de que la rebelde adolescencia dejó paso a una juventud cargada de sentimientos, experiencias, que nos marcaran para el resto de nuestra vida- la mayor parte de ellas-.
Pero, no todo queda en esa “rebelde” etapa, pues a lo largo de nuestra vida el aprendizaje continua y continua con nuevas y “siempre gratas" experiencias. Muchas de ellas pueden hacernos sentir como un pie metido en un charco muy profundo y además, frio, pero debemos pensar que el agua se seca y desaparece ;-)
En nuestra vida diaria nos relacionamos con mucha gente, cada persona es un mundo, todo es muy relativo en cada persona y a la vez complicado… pues somos muy diferentes. Quizá, dependa mucho de cómo nos comuniquemos, de lo que transmitamos-ó no-. ¿ Qué pensáis? Yo creo que es fundamental.
Sin embargo, decir como nos sentimos puede abrir muchas puertas y otras cerrarlas. No todo el mundo puede llegar a comprender lo que una persona siente y por ello magnificamos mucho las cosas sin dejar cabida a la receptividad, cerrando de golpe puertas y ventanas.
Un día alguien llama a tu puerta y según veas quien esta a esa otra parte, decides dejarle pasar como buen comensal, no necesariamente implica que vayas a dejar que se quede, simplemente lo invitas a pasar y a salir tantas veces como quieras, pero lo “cortés no quita lo valiente”, o eso dicen… y hay muchas personas que lo cortés lo dejan de lado.
Por nuestra vida, van pasando muchas personas y a veces se quedan más tiempo de lo previsto, otras pasan y te dejan un recuerdo difícil de olvidar y otras simplemente pasan enseñándote aprendizajes construidos a base de sentimientos nada gratos, que te ayudarán a seguir creciendo y aprendiendo en este viaje que es la vida. Pues al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

martes, 7 de abril de 2009

El amor Y la Locura


Aqui os dejo una pequeña historia para aquéllos que se pregunten porque el amor es ciego y la locura - a veces- le acompaña...

Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el aburrimiento bostezaba por tercera vez, la locura como siempre tan loca propuso: “Vamos a jugar a los escondidos”. La intriga levantó el ceño extrañada y la curiosidad sin poder contenerse preguntó:
¿A los escondidos? ¿Y eso cómo es?
Es un juego, explicó la locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden, y cuando ya haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego. El entusiasmo bailó secundado por la euforia y la alegría dio tantos saltos que terminó de convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la verdad prefirió no esconderse. ¿Para qué? Si al final siempre la hallaban, y la soberbia pensó que era un juego muy tonto, en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella, y la cobardía prefirió no arriesgarse.
Uno, dos y tres, empezó a contar la locura.
La primera en esconderse fue la pereza que como siempre, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. La fe subió al cielo y la envidia se encontró tras la sombra del triunfo, quien por su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
La generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que si un lago cristalino para la belleza; que si la hendija de un árbol: perfecto para la timidez; que si el vuelo de una mariposa: lo mejor para la voluptuosidad, que si una ráfaga de viento: magnífico para la libertad, y así terminó en ocultarse en un rayito de sol.
El egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, pero solo para el. La mentira se escondió en el fondo de los océanos, mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris, y la pasión y el deseo en el cuarto de los volcanes. El olvido, se me olvidó donde se escondió, pero, eso no es lo importante, Cuando la locura estaba contando 999.999, el amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo estaba ocupado, hasta que al fin divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
Un millón contó la locura y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la pereza solo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la fe discutiendo con Dios sobre zoología y a la pasión y el deseo las sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la envidia, y claro, pudo deducir donde estaba el triunfo. El egoísmo no tuvo ni que buscarlo, el solito salió de su escondite, resultó ser un nido de avispas.
De tanto caminar, sintió sed y al acercarse al lago descubrió la belleza, y con la duda resultó todavía más fácil, la encontró sentada cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Así fue encontando a todos. El talento, entre la hierba fresca, a la angustia, en una oscura cueva, a la mentira, detrás del arco iris, mentira si estaba en el fondo de los océanos, y hasta encontró al olvido, ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos.
Pero solo el amor no aparecía por ningún sitio. La locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en las cimas de las montañas, y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto, un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del amor. La locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra: El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.

sábado, 28 de marzo de 2009

La historia de un hermoso Rey y su noble plebeya


Cuentan que hubo un tiempo en que una noble plebeya quedo prendida de la hermosura de un joven valeroso y dulce príncipe.
Tal era su mirada y la calidez de su sonrisa, que aquélla plebeya no podía ni siquiera alcanzar su mirada por la enorme fuerza que tenia aquél brillo en sus ojos, un brillo que aun hoy difícilmente ha conseguido olvidar.
El flechazo fue al instante. Días y semanas pasaron de las mirada de la plebeya hasta el encuentro de ambas y es que, el joven y hermoso príncipe era un poco despistado, aunque según dicen solía esconderse entre la sombra de los árboles para poder observarla.
Hasta entonces la plebeya harta de no encontrar un momento a solas con su príncipe por el temor que a su alrededor suponía decirle algo, se armo de valor una mañana de invierno y se dirigió sin pensárselo a decirle cuan le amaba.
Desde aquél día el amor que les unió se convirtió con el tiempo en el mas y mejor de los amores jamás vividos, cada día
Sin embargo, no todo era del color de rosa de los cuentos de hadas. Pues el valeroso y dulce príncipe estaba custodiado en un castillo por una malvada bruja que hacia lo posible por herirle a él y a los que se hallaban a su alrededor.
Pero esa malvada bruja no contaba con la noble plebeya, que aquél día de invierno se convertiría en la reina del valeroso dulce y hermoso príncipe. Siendo y sirviendo de escudo a los ataques hechizos que aquélla malvada bruja arremetía contra él.
Pese a los constantes ataques que ambos y sobre todo él recibía, el amor duró años.
Pero no todo cuento acaba siempre siendo como imaginamos y aquélla reina, se dio cuenta de que aquél ser merecía vivir alejado de los hechizos de la malvada bruja y dejarle marchar por los senderos de una nueva vida, en la que quizá encontrara a alguien que le amara como se merecía, porque en ese camino solo podía ir él.
El dolor duro semanas, meses… pero aquél valeroso, hermoso y joven príncipe recuperó con el tiempo el amor de una valerosa dama que se convirtió en la reina de sus días y noches dándole el amor que debía merecer.
De la reina solo se sabe que es feliz y que recuerda cada día al joven príncipe que un día marco su corazón para siempre.
Quien sabe, los cuentos no siempre tienen el final que desearíamos, quizá algún día se sobreEscriba sobre el mismo, el amor de la noble plebeya…hasta entonces no pondremos fin a este cuento.

viernes, 27 de marzo de 2009

Feliz Cumpleaños


Hoy ( 26 de marzo) me tomo el día libre para escribir sobre mí, pues 21 años ya dan para reflexionar una parte importante de casi una vida, aunque aun quedan años por completarla.
Y es que en ella voy creciendo cada día y aunque con alegría y felicidad, también un poco con el temor de la madurez ( la que cada día me recuerdan cual despertador sonando cada mañana…)
Pero bueno, yo creo que tal día como hoy hay que recordar y agradecer no a mi, sino a ese ser de luz que es mi madre el enorme coraje, cariño, ternura, fuerza, esperanza y sobre todo amor, por haberme dado la vida gracias a la cual hoy soy alguien.
Alguien que aprende cada día, que reflexiona, que llora, que ríe, que sufre, pero que en definitiva vive y que te tiene presente cada día.
Pues si, esta niña va creciendo, pero no deja de olvidar todo lo que el pasado le ha enseñado y todo lo que el presente, cada día le enseña y al cual he de agradecer.
En fin, gracias a todos aquéllos que se encargaron de recordarme lo vieja que soy hoy :-P y a los que se acuerdan ahora!!!
“HOY” SOLO FELICIDAD

pd: Espero que llegue para todos

miércoles, 25 de marzo de 2009

La rosa de los vientos


La rosa de los vientos servia para orientar a los navegantes. Una brújula que marcaba el camino a seguir. Qué útil y necesario! dirán algunos, y es cierto, pero hay personas que toman la brújula y apuntan directamente el camino que debemos tomar, eso no es útil.


En otras ocasiones, solemos estar guiados por multitud de cosas que se nos presentan en la vida y que como ovejas de un rebaño seguimos. Todos solemos seguir algún patrón. Todos. Aunque queramos ser diferentes y lo seamos tal vez en nuestro entorno, habremos adquirido algún patrón de algo o alguien para ser así, por muy diferente que nos consideremos.
Y esta claro que no lo podemos evitar, pues en nuestra vida el contexto, nos influye.


Sin embargo y por ello, debemos ser capaces de páranos de vez en cuando, dejar de seguir el camino marcado y de no hacerlo, debemos asegurarnos de saber a dónde nos lleva, si será correcto ir hacia ese mismo camino o por el contrario tomar la decisión de escoger el otro.
Muchas veces por el miedo a equivocarnos no escogemos el otro camino, por el temor decidimos coger el que todo el mundo toma o el que nos dictan.
Sí, el miedo nos paraliza, pero el riesgo también puede ser excitante y quizá (seguro) que resultará al fin el correcto.


Puede que nuestra vida esté regida por el destino, pero en algunas ocasiones pensar eso es estar metido en una balsa y que la corriente te arrastre sin llegar a pensar por nosotros mismos, sin coger los remos y remar, por la simple comodidad, por el simple temor a que nos caigamos por un precipicio…
Es cierto, pensarán algunos, pero seguirán arrastrados por esas corrientes que nos alienan hacia donde quieren…


Guiarnos por una brújula puede resultar -a veces- de gran ayuda si nos sentimos perdidos. Pero deberíamos tener un juicio propio, critico, manejar nosotros la brújula… esa convendría ser la orientación-elección- acertada. (esto es mi opinión y mi elección.)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Hay que romper las ataduras que nos impidan volar libremente...


...Pero eso si, una cosa es querer volar y otra muy distinta escapar.

“El hombre sueña con escapar, pero no debe correr para ser libre. Si uno huye de sí mismo, su prisión irá con él” (Gustave Thibon)


En la vida quizá hayan muchas cosas que nos aten y que nos impidan ser libres, pero hemos de ser capaces de saber - o al menos intentar- volar solos y de hacerlo con alguien, nunca debemos atarnos

martes, 10 de marzo de 2009

"Todo es para bien..."


Hace poco escuche hablar de un grandísimo profesional, (desde mi punto de vista) y me gustaría plasmar una historia que contó en uno de sus muchos artículos, transmitida por el gran cuentacuentos P. Abril, al que tuve el honor de conocer y escenificar en un taller, uno de sus cuentos que tan bien sabe narrar.
El cuento que aquí “presento” muestra la visión del pesimista, pero su parte positiva me gustaría que la sacarais vosotros.
Así pues, ahí va…disfrutar de su aprendizaje…

Un rey tuvo noticias de que, en un lugar apartado del reino, vivía un sabio que interpretaba todo lo que sucedía con un lema de carácter positivo. Ante cualquier tipo de hecho, él decía: Todo es para bien. Al rey le sedujo aquella filosofía que podría inspirar la política del reino y su propia vida. Le hizo llamar y contrató sus servicios, de modo que pronto se hizo el asesor favorito del rey. Su forma de pensar y de interpretar todo lo que sucedía suscitó las envidias del resto de asesores del monarca.
Un día, el rey sufrió una aparatosa caída y se fracturó el brazo por varias partes. Los dolores eran insoportables. Los asesores pensaron que, cuando el rey se encontrase son su asesor favorito y le dijese que lo sucedido había sido para bien, el asesor caería en desgracia y perdería su hegemonía.
- Majestad, ¿qué le ha pasado?, dijo el asesor al rey cuando le vio con el brazo vendado.- He sufrido una horrible caída, me he fracturado el brazo y estoy sufriendo unos dolores insoportables.
-Majestad, no se preocupe, todo es para bien.
Al oír estas palabras el rey entró en cólera y encarceló al asesor en las mazmorras del palacio. Al día siguiente, para aliviar aquellos terribles dolores, el rey salió a caballo de palacio, Quería distraerse y olvidar lo sucedido. Cabalgó durante tanto tiempo que se perdió. Era imposible encontrar el regreso a palacio. Le capturó una tribu de antropófagos. Enseguida decidieron matarlo y comerlo. Pero, cuando se disponían a iniciar los rituales, el hechicero de la tribu hizo una llamada de atención:-Alto. No podemos comer a este hombre, dijo. Porque tiene un brazo malo. No sabemos qué enfermedad tiene. Si lo comemos podemos morir envenenados., Hay que soltarlo inmediatamente.El rey fue liberado. Mientras buscaba el camino de regreso a palacio pensó en cuánta razón había tenido su asesor. Gracias a que tenía el brazo malo, había salvado la vida. Cuando llegó a palacio quiso pedir perdón a su asesor. Se dirigió a las mazmorras y lo liberó de sus cadenas.
- Perdóname. Una vez más tenías razón. Salí de paseo, me capturó una tribu de antropófagos y, cuando me iban a sacrificar, me liberaron gracias a que tenía el brazo malo. Para ti no ha sido para bien, ya que tú has estado encarcelado.- No, Majestad, todo es para bien. También para mí ha sido bueno estar en la cárcel. Porque, si hubiese estado libre, hubiera salido de paseo con su Majestad. Nos hubiera capturado los antropófagos. Su Majestad habría salvado la vida por tener el brazo malo, pero a mí me habrían comido ya que estaba sano.
M. ángel santos

martes, 3 de marzo de 2009

Por tí...


Hoy la lluvia me ha recordado algo que leí, “la lluvia son lágrimas de ángeles” y hoy sin duda que lo son…

Quizá hoy sea un día triste, pero las alegrías, las risas, los maravillosos momentos que hubieron hace que esa nostalgia sea alegre, dulce, capaz de crear una sonrisa con tan solo recordar…
Y así es la vida, un ciclo que empieza y que acaba, pero que hace que todo el que la vive salpique con su ser a todos los que están a su alrededor dejando lo mejor, (pues deberíamos desechar todo lo “malo”)
Hoy por ti quiero recordar lo que toda una vida nos iluminaste con tu luz. Y aunque no solo el cielo este triste, seremos capaces de crear una sonrisa al recordarte…

lunes, 2 de marzo de 2009

Mmm los días...


Hay días en que nos levantamos y pensamos buahh otro día más, la misma monotonía de siempre.. Te levantas con las sábanas pegadas… y refunfuñando… mmm
Yo en esos días me digo que me deparará el día hoy? y aunque me cueste salir de la cama me digo a mi misma "la calle espera que yo la pise", así que aunque me cueste he de salir pues, no sería lo mismo sin mí...(un poco de optimismo no viene mal)
Y luego hay días como hoy mmm... (que ya podrían haber más como este) en los cuales te apetecería buscar una montaña y gritar a pleno pulmón lo feliz que estás y que se entere todo el mundo!
Para los otros días a pesar de que parezcan monótonos, solo puedo decir que no hay un día igual que otro y que merece la pena vivir la vida (pese a los malos momentos en que tiraríamos la toalla)
Mmm los días… los días pasan dejando huella en nosotros, ya sean buenos o malos.
Saquémosle siempre lo positivo a esos días raros… y porque no, gritémosle al mundo y desahoguémonos por compartir nuestra alegría o simplemente por decir hoy ha sido un puto asco de día, pero aquí estoy yo con la cabeza bien alta para vivir la vida!

jueves, 26 de febrero de 2009

Un rayo de optimismo


Y cuando despertó…
la luz iluminaba su rostro…

...entonces lo comprendió todo…
…mientras haya luz, habrá esperanza

martes, 24 de febrero de 2009

sinCeRiDaD O AGrEsiViDad?


Solemos relacionarnos con personas que dicen ser sinceras cuando en realidad están siendo agresivas con sus formas de expresarse. Cuando decimos lo que pensamos no siempre tenemos en cuenta los sentimientos de los demás, llegando a convertirnos en personas insensibles y crueles con falta de empatia.
No se trata de ser hipócrita, se trata de cuidar nuestras relaciones expresando lo que piensas de la mejor forma posible.
De esta manera evitaremos imprudencias que muchas veces causan heridas, que pueden tardar años en curarse.
Puedes tener tu opinión, y al mismo tiempo ser respetuoso.
Preguntar, escuchar y pensar antes de opinar.
En esto deberíamos basarnos para expresar nuestras ideas. Es muy importante recordar que lo que piensas es tan sólo una opinión más, no hay que actuar como si uno fuera un exclusivo portavoz de la verdad.
La vida consiste en construir puentes y no en lanzar piedras.
(Texto basado del original)

domingo, 22 de febrero de 2009

A la luz de unas velas…


... el calor de las llamas se convirtierón en fuego...

viernes, 20 de febrero de 2009

El camino de la vida

En la vida solemos tropezar pues, todos somos humanos, todos tropezamos. Pero después de tantas veces y de tantos tropiezos en la misma piedra, ¿nos paramos a reflexionar? 
Por lo que a mi respecta, el ser humano, es por tanto el único que DECIDE tropezar dos veces en la misma piedra.
No porque un hecho sucedió tiene porque pasar de nuevo, si aprendemos a pasar sin tropezar.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Sonido aTroNadOr

Voy caminando tranquila en mis pensamientos, el ruido ha dejado de perturbar mi mente, todo esta en silencio, hay mucha tranquilidad, el sonido de los pájaros se convierte en una dulce melodía relajante, serena… pero de repente hay algo que me saca de mis pensamientos, qué es?
Pasados unos segundos, intento volver a relajarme pero ese ruido vuelve a estremeceR mi tranquilidad, esta vez más fuerte que el anterior, de dónde proviene me pregunto,
Tras pocos segundos después vuelta de nuevo y de una forma cada vez más tormentosa, inquietante. Empieza a asustarme...
De pronto como el sonido incesante de un tambor, su sonido va aumentando , a la vez que mi respiración, siento que me ahogo, casi no puedo escuchar y de repente …ABRO LOS OJOS
Lo entiendo todo… traemos el recuerdo, el pasado, lo no olvidado y una vez abrimos los ojos y vemos la realidad todo ello desaparece. Todos esos sonidos, ruidos, lo que sea, son pensamientos perdidos, (reprimidos?) pero que no dejamos salir, que insisten y que por alguna razón todavía permanecen.Cu
ando abrimos los ojos desaparecen, quizá por el ruido, por nuestra rutina diaria, pero que, por alguna razón todavía están presentes en nuestro sueños,…
Desprendernos de ellos, vivir el presente... en eso debe consistir nuestra vida y quizá así empecemos a ser un poco mas felices

sábado, 14 de febrero de 2009

Cupido también está en crisis



Parece ser que al pobre cupido también le ha tocado esta crisis porque a ver sino quien me explica que tal día como hoy estemos la mitad con pareja y la otra mitad sin ella! En fin que al pobre chico de los pañales(unas veces con y otras sin) que no tiene ni para vestirse, esclavizado por el consumismo parece ser que el presupuesto no le llega para la compra de las dichosas flechitas, así que si te ha tocado este año siéntete afortunado.
Pero dejemos de ser tan clasistas y reflexionemos, estar sin pareja: mayor tiempo dedicado a tus quehaceres, libertad-es, mayor sitio en la cama, mas dinero ahorrado, pero sobre todo mayor tiempo para cada persona y es que aunque para muchas parejas hoy sea su “día de celebración” para otros se celebra el día de la soltería. Creo que sinceramente, este día más que San Valentín debería llamarse el día de San tontin porque seamos conscientes, tal día como hoy y cualquier celebración del año es para los grandes comercios y el amor debería estar muy por encima de tanta tontería comercial. Hemos de amarnos cada día, repartir ese amor por doquier y si tenemos pareja como si no, ese amor se ha de expandir como un virus por toda la faz de la tierra, porque el amor no se compra, el amor se vive.
Así que hacer el amor, amaos, besaros, compartir momentos, pero hacerlo cada día y no porque haya un día al año en que nos obliguemos a hacerlo!
Feliz día a todos y en especial a los solter@s!

viernes, 13 de febrero de 2009

Asi fue...


Y "de repente", todo acabó...


...Pero su esencia siempre estará ahí

miércoles, 11 de febrero de 2009

El camino correcto...


Nuestro estado interior es lo que reflejamos en la vida real, ya sea odio o amor, como en un espejo eso se refleja y mas cuando de sentimientos se trata. Razón por la que hemos meditar acerca de ellos pues hay sentimientos que con el tiempo se construyen y otros que en cuestión de días ¿a cual de ellos debemos acudir?, ¿por cuál dejarse guiar? Tenemos un camino separado en dos, por donde iríamos, por aquél camino construido y cimentado con el tiempo que pese a no ser todavía perfecto puede aguantarnos o arriesgarnos por aquél otro todavía imperfecto y desconcertante aunque atractivo.
Dejándonos guiar por platón, mediante el mito del carro alado, éste se representaba por la razón la cual guiaba a dos caballos (uno representaba los instintos y las bajas pasiones las cuales tendían a su satisfacción y el otro más dócil, de buena raza representaba las nobles pasiones que se dejaban conducir por la razón) decía, que algunas almas llegan a contemplar al ser, otras pierden la alas cayendo a la tierra…
Las decisiones que tomemos en la vida o se conducen por la razón, por el camino construido con el tiempo y el esfuerzo, o bien las guiaremos por el camino desconcertante y atractivo, en base a nuestra satisfacción, algo arriesgado pero que esta a la orden del día en cuanto a sentimientos.

martes, 10 de febrero de 2009

Vivir hacia atrás


Qué pasaría si una vez que nacemos en lugar de ser jóvenes fuésemos envejeciendo, como la película de Benjamín Button…
Todo sería diferente, vivirías cosas que nunca antes habías experimentado. Por una parte viviríamos infinidad de cosas quizá más que lo que habitualmente solemos hacer, sería como si nos dieran una segunda oportunidad y viviésemos lo que nos faltó por vivir. Parecería que la vida solo tuviera sentido yendo hacia atrás.
Por otra parte no temeríamos a la muerte, la veríamos como algo normal que va haciendo mella en las personas con el tiempo y que es por tanto fruto de la naturaleza humana el que un día dejen de estar a nuestro lado, ello no quita el sentimiento de tristeza, pero no seria tan doloroso pues, mientras nosotros estamos rejuveneciéndonos. No tendríamos miedo ante nada porque estaríamos viviendo hacia atrás, pero como todo en la vida hay excepciones, así el día que te comprometes a una vida el miedo se apoderaría de ti, ahí te darías cuenta de los limites que seria seguir rejuveneciendo, serías menos responsable y no podrías enfocar tu vida hacia los demás porque tendrías que depender de ellos, e irías olvidándote de todo lo que has ido viviendo. Quizá como una persona mayor, aun a pesar de eso, hemos de valorar que aun siendo viejo no hay límite de tiempo en tu vida para hacer aquello que siempre quisiste hacer, nunca es demasiado tarde, puedes empezar cuando quieras, puedes cambiar o seguir siendo el mismo, pero hay que vivir la vida siempre hacia delante.Recuerda: la vida no se vive en minutos se vive en momentos y de ti depende vivirlos o dejarlos pasar

lunes, 9 de febrero de 2009

Nuevo curso, nueva vida


A PARTIR DE AHORA:
Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; lo que hubo en otro tiempo déjalo pasar. Es hora de vivir una nueva vida, una nueva etapa. El pasado forma parte del olvido y conformará los cimientos sobre el presente. Así pues, empieza un nuevo camino donde quiera que me lleve, ESTOY PREPARADA

domingo, 8 de febrero de 2009

SOS la falsedad anda suelta


Hoy vamos a dejarle un hueco en el sofá a la falsedad. ¿Por qué cuantas veces nos la hemos encontrado de frente o a escondidas pavoneándose delante de nosotros?
La falsedad se halla en múltiples caras, como una careta en el rostro de las personas haciendo precisamente eso, ocultando su verdadero rostro y mostrando con su lenguaje no verbal lo auténticamente perversa que es, sin saber que sin necesidad de destaparla, con tan solo mirarla y aun viniendo por detrás su presencia se percibiría.
Pero es que las personas no sabemos mentir ni podemos ocultar nada, estamos dotados para avistar las mentiras, las hipocresías, la insinceridad. Así que un consejo o mejor dicho una advertencia, si la veis venir ser precavidos y sacar lo mejor de vosotros porque ella podrá sonreír, ser amable, “bondadosa”, buena amiga…pero su sonrisa al igual que su corazón esta vacío y falto de sensibilidad, podrá alcanzarnos esta claro, pero no podrá llegar a nosotros, no hemos de caer en su terreno resbaladizo porque somos seres fuertes, llenos de vida y con sentimientos y eso a ella le vence, aunque no lo exprese porque seguirá creyendo que es más fuerte que nosotros, pero mientras ella siga intentando cubrirse de algunos rostros, nosotros siempre tendremos el valor suficiente para salir vencidos de su batalla

La caja de pandora se cerró



Cuenta la leyenda que Zeus mando crear a la primera mujer, esta fue Pandora para castigar a Prometeo y su hermano por haber robado el fuego. Así, Pandora se creo en el cielo, contribuyendo todos los dioses a su perfeccionamiento. Antes de entregarse a Epimeteo, Hermes el creador, le dio a Pandora una caja que nunca debía abrir.Pese a las recomendaciones de Prometeo que advirtió a Epimeteo de no aceptar ningún regalo de los dioses, Epimeteo no escuchó a su hermano y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa.Poco a poco fue creciendo la curiosidad en Pandora de la caja que Zeus le había dado hasta que finalmente un día la abrió para mirar dentro. En ese momento escaparon de la caja una multitud de plagas para atormentar a los hombres, Pandora se apresuro a cerrarla, pero ya era tarde, todo el contenido de la caja había escapado, exceptuando una sola cosa, la esperanza. La enseñanza que pretendo mostrar con este mito, es que, muchas veces confiamos en personas da igual que motivo o razón sea por la que decidas que formen parte de tu vida ni quien las haya colocado en ella, pero las dejamos entrar aun con el riesgo que pueda entrañar cualquier persona desconocida. Sin embargo, pese a la confianza y el sentimiento sembrado, no esperas que un día esa persona usurpe tu más preciado baúl dejando escapar lo que albergaba dentro de él: la confianza, la lealtad, el cariño y el más importante, la amistad.Pese a ello, el de la esperanza siempre quedó ahí y ningún mal podrá derrotarnos completamente mientras permanezca en nuestro interior.A partir de ahora el baúl, permanecerá cerrado.